VYGOTSKY
“EL SENTIDO DE TRANSMITIR
LAS COSAS”
La teoría de que
tiene Vygotsky, sobre el adolescente, es
que el adolescente estudia “solo lo
que le interesa”, es decir que vive en un mundo de inestabilidad, un mundo
de búsqueda de ideologías que lo identifiquen.
Para Vygotsky,
se encuentra en un mundo unidimensional, es decir que se viven un mundo donde
buscan tener solo lo que es útil, pero sobre todo que les sirva y les ofrezca
resultados inmediatos, prácticos y técnicos.
Entonces ¿De
que depende la estimulación de los adolescentes?.
Vygotsky, dice que depende de la estimulación que recibe en
casa, es decir el hogar es el primer lugar de aprendizaje de los adolescentes,
si los padres, hermanos, tíos, abuelos, saben darle una buena contención, es
probable que los adolescentes puedan tener una ideología de identidad definida,
ya que salen del mundo de inestabilidad.
De estas “estimulaciones”, depende que los adolescentes
cuando llegan a los colegios secundarios y incluso a las universidades, puedan
generan una figura en la busca imitar, lo que aprende de esta imagen es lo que
el día de mañana llegan a ser, de ahí que en los adolescentes ya desde una terminada
edad saben lo que quieren ser de adultos, ejemplo, los que tienen una buena
imagen de profesor, harán lo posible para ser docentes, los que reciben
estimulaciones artísticas en música u otros, también tratan de hacer cosas para
llegar a su meta, etc.
En esto
consiste el sentido de transmisión a los adolescentes, depende de una buena transmisión
de valores, que se reciben en primer lugar en casa y luego que se continúan en
las escuelas y colegios, que el adolescente crezca con una identidad basada
valores de vida, que lo ayuden a tener un sentido positivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario