Sos nuestro visitante numero:

jueves, 17 de diciembre de 2015

VYGOTSKY
“EL SENTIDO DE TRANSMITIR LAS COSAS”

La teoría de que tiene Vygotsky, sobre el adolescente, es  que el adolescente estudia “solo lo que le interesa”, es decir que vive en un mundo de inestabilidad, un mundo de búsqueda de ideologías que lo identifiquen.

Para Vygotsky, se encuentra en un mundo unidimensional, es decir que se viven un mundo donde buscan tener solo lo que es útil, pero sobre todo que les sirva y les ofrezca resultados inmediatos, prácticos y técnicos.

Entonces ¿De que depende la estimulación de los adolescentes?. 


Vygotsky, dice  que depende de la estimulación que recibe en casa, es decir el hogar es el primer lugar de aprendizaje de los adolescentes, si los padres, hermanos, tíos, abuelos, saben darle una buena contención, es probable que los adolescentes puedan tener una ideología de identidad definida, ya que salen del mundo de inestabilidad.


De estas “estimulaciones”, depende que los adolescentes cuando llegan a los colegios secundarios y incluso a las universidades, puedan generan una figura en la busca imitar, lo que aprende de esta imagen es lo que el día de mañana llegan a ser, de ahí que en los adolescentes ya desde una terminada edad saben lo que quieren ser de adultos, ejemplo, los que tienen una buena imagen de profesor, harán lo posible para ser docentes, los que reciben estimulaciones artísticas en música u otros, también tratan de hacer cosas para llegar a su meta, etc.



En esto consiste el sentido de transmisión a los adolescentes, depende de una buena transmisión de valores, que se reciben en primer lugar en casa y luego que se continúan en las escuelas y colegios, que el adolescente crezca con una identidad basada valores de vida, que lo ayuden a tener un sentido positivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario